Obras en la Hidrovía Paraguay - Paraná

PNUD - Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Cliente

Desarrollo integral y regional

Área

Santa Fe (Argentina) - Asunción (Paraguay) - Corumbá (Brasil)

Ubicación

2003/2004

Año


Tipo de trabajo realizado

Estudio Institucional - Legal, de Ingeniería, Ambiental y Económico Complementario para el desarrollo de las Obras en la Hidrovía Paraguay - Paraná entre Puerto Quijarro (Canal Tamengo), Corumbá y Santa Fe.
El trabajo a realizar por la consultora tiene dos objetivos básicos:
  a) Proponer los mecanismos institucionales y legales para posibilitar la contratación y concreción de las obras de mejoramiento de la navegación de la Hidrovía Paraguay – Paraná entre Puerto Quijarro (Canal Tamengo) Corumbá y Santa Fe. Para ello la consultora deberá definir los pasos a seguir y elaborar los documentos licitatorios que corresponda para la realización de las obras de dragado y señalización de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
  b) Actualizar y/o complementar los estudios de ingeniería, ambientales y económico – financieros con el propósito de proponer un plan de acción que contemple un redimensionamiento de las obras, la estimación de sus costos de construcción y mantenimiento y la evaluación de la posibilidad de financiar parcial o totalmente la ejecución de los trabajos a través del pago, por parte de los usuarios, de una tarifa de peaje. Los estudios de ingeniería incluirán la realización de relevamientos y proyecto básico de los pasos críticos.
Servicios brindados:
  -Estudio y Proyecto Licitatorio de las Obras
  -Estudio de Impacto Ambiental
  -Estudio Institucional y Legal
  -Estudio Económico - Financiero.