Originalmente la Firma comenzó sus actividades profesionales en el año 1944, con la Dirección del Ingeniero Oscar Gualberto Grimaux y un reducido equipo de profesionales y técnicos, realizando los primeros proyectos de Aeropuertos, Aeródromos y estudios de Transporte Aéreo.

En Mayo de 1956, constituyó la primera Consultora técnica de la República Argentina integrando una Sociedad Civil con la denominación Ingeniero Oscar Gualberto Grimaux y Asociados Sociedad Civil, oportunidad en que los compromisos profesionales de Proyectos de Aeropuertos, Carreteras y Planeamiento, Transporte, Servicios Públicos e Infraestructura Urbana, habían aumentado considerablemente.
 
 
En 1965, la Firma había realizado desde su origen doce Aeropuertos y Aeródromos dentro del país, ejecutando los proyectos de más de 650 km. de carreteras y el desarrollo de infraestructura de transporte de siete ciudades del país.

En 1967, la Sociedad fue ampliada debido a los compromisos contraídos con la incorporación de expertos en fundaciones, hidráulica, estructuras especiales, iluminación y energía vinculada a proyectos de Infraestructura de Transporte.

El 1º de Enero de 1971, se constituyó en Sociedad Anónima con la denominación de Consultoría Oscar G. Grimaux y Asociados Sociedad Anónima Técnica.
 
 
A partir de dicha fecha se amplió considerablemente el campo de actividades fundamentalmente en las especialidades correspondientes a centrales hidroeléctricas y nucleares, obras portuarias, mercados de concentración, regulación y aprovechamiento de recursos hídricos, obras sanitarias, redes de servicios de agua, cloaca, gas y energía, tratamiento de aguas servidas, ingeniería de cañerías y refrigeración, desarrollo urbano y regional y estudios de medio ambiente. A partir de la década del ochenta también se realizan estudios de modelos, asesoramiento legal, auditoría y control de gestión de obras públicas, y asesoramiento económico-financiero para obras de gran envergadura.