Planes Maestros de Tráfico y Transporte
Ordenamiento de Zonas de Expansión Urbana



En Bolivia, se realizaron en las ciudades de Sucre y Oruro los Planes Maestros de Tráfico y Transporte y el Ordenamiento de la Zona de Expansión Urbana para esas ciudades. Los trabajos fueron financiados por el BID y con fondos propios del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), República de Bolivia.


Plan Maestro de Tráfico y Transporte
Ciudad de Sucre (Bolivia)

En Argentina se realizó el Proyecto Centro de Transbordo de Moreno, cuyo objetivo era completar las Obras Civiles del Centro de Transferencia de Moreno, desde y hacia los servicios ferroviarios al transporte masivo de buses, con el fin de brindar beneficios a los pasajeros.

Asimismo se realizó el “Estudio y Proyecto de Circulación de Ordenamiento del Tránsito y Transporte en el Área Central de la Ciudad de Resistencia”, como también el “Diseño de Anteproyecto y Proyecto Ejecutivo para el Mejoramiento Integral de la Avenida Patricios , Elaboración de Términos de Referencia y Pliegos para la Construcción de las Obras, Inspección de Obras, y EIA” para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para la Sec. de Transp. del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Gobierno de la Rep. Argentina - Proyecto del Transp. Urbano de Bs. As. (PTUBA), se realizó el “Estudio Integral del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros del Gran Mendoza”, que incluye el Estudio de diagnóstico, plan estratégico, definición sistema integral, desarrollo institucional, diseño de ingeniería y medio ambiente.

Para Corporación América SA se realizó el “Estudio de Factibilidad Técnico-económica y anteproyecto de la Rehabilitación del Ferrocarril Trasandino entre Luján de Cuyo (Rep. Argentina) y Los Andes (Rep. de Chile) en una distancia de 230 km, con incorporación de túnel de baja altura”, y como parte de este el diseño se realizaron dos centros multimodales de transporte en Argentina y Chile respectivamente y las estaciones intermedias y facilidades aduaneras.

Se realizó para el PTUBA  (Transporte Urbano de Buenos Aires) Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios - Unidad Ejecutora del Proyecto de Transporte Urbano  de Buenos Aires (PTUBA-PTUMA) el “Proyecto Ejecutivo y Documentación Técnica para el Centro de Trasbordo de Florencio Varela en la Pcia. de Buenos Aires”.